CURSO 3ºB.

CURSO 3ºB.

domingo, 3 de noviembre de 2013

LUNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2013

NOTA   INFORMATIVA   PARA   LOS   PADRES   Y   MADRES   DE    ALUMNOS /AS   DEL CURSO 3º A.-


¿POR QUÉ EL PROFESOR JOAQUÍN JIMÉNEZ NO ESCRIBE EN SU BLOG NADA DE INGLÉS Y SCIENCE DE 3º?

Queridos padres/madres:


Tal y como les dije a principio de curso, en la asignatura de Conocimiento del Medio, estamos estudiando unidades completas en español y unidades completas en Inglés.
Las unidades en español, son las del libro, y sus hijos pueden estudiarlas en casa como siempre, al igual que lo hacen en clase, donde hacemos una amplia variedad de actividades. Sus hijos/as llevan apuntado en la agenda varios días antes la fecha del examen.

Por otra parte, dada la complejidad que engloba el poder ayudar a sus hijos/as en casa con asignaturas en las que el inglés está presente, y debido a que las unidades que estudiamos en inglés, no usamos ningún libro de texto, sino que son unidades completamente desarrolladas por el profesor; es complicado que puedan ayudar a sus hijos/as. La forma en que ellos/as aprenden los conceptos de dichas unidades, engloba una muy amplia variedad de recursos que utliza el profesor, tales como videos, canciones, juegos, fichas,etc.
Una muy buena forma de comprobar si su hijo/a está aprendiendo y está prestando atención en clase, es mediante el diálogo directo con ellos. Dediquen 10-15min. al día para preguntarles qué han hecho en clase, si recuerdan las actividades, si recuerdan lo que el profesor les está enseñando y si son capaces de repetirlo con ustedes delante. De esta forma ustedes pueden conocer los avances de sus hijos/as.

En esta dirección, nos encontramos también con la asignatura de Inglés, que aunque sí usamos libro de texto, la forma en que sus hijos aprenden es muy parecida a la de Science (o Conocimiento del Medio en Inglés). No traten de enseñarles gramática a sus hijos/as en casa, ni que memoricen el verbo TO BE, por ejemplo. La metodología empleada en la actualidad dista mucho de la que se usaba hace dos o tres décadas. Actualmente, la metodología usada para la adquisición de un segundo idioma está más dirigida a un enfoque comunicativo (que sean capaces de hablar en Inglés y recordar frases úitles) mediante juegos, canciones, videos, etc. Utlicen el mismo método y dialoguen con ellos/as para averiguar y disfrutar directamente de sus avances.
En cualquier caso, sepan que pueden pedir una tutoría para cualquier aclaración, duda o problema que les pueda surgir.

Atentamente, Joaquín Jiménez

Horario de tutorías: Lunes de 14h. a 15h. Aula 22 (con cita previa).

Curso 4º A

Curso 4º A

fotos

fotos

Inés Rosales

Inés Rosales

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Viva la Feria !!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   Viva la Feria !!!!!!!!!!!!!